POR FIN VACACIONES!!!!


Hace 6 años me casé. Como escribí en una entrega anterior, tuve un viaje de luna de miel que, aunque extraño, lo disfrutamos muchísimo. Luego de eso, se han sucedido 6 años de trabajo constante, durante los cuales, por distintas razones, no tuve la oportunidad de disfrutar de otras vacaciones. Hoy, orgullosamente disfruto de unas muy merecidas vacaciones. Dado que tengo tanto si saber lo que es una vacación, decidí investigar un poco para armar el contexto de mi situación actual. Cualquiera podría pensar que esto es de locos, pero… NO ESTOY DE VACACIONES?????? En teoría puedo hacer lo que quiera, pero veamos algunas definiciones.

El diccionario de la lengua española define vacación como período de descanso durante el que se interrumpe una tarea o actividad habitual. Más claro que el agua. En estos días de vacaciones no debería hacer nada de lo que usualmente hago, que principalmente es trabajar. Pero esta definición me dejó como medio dudoso, por lo cual indagué un poco mas a ver que conseguía que me permitiera entretenerme en estos momentos en los que siento que no estoy haciendo nada. Así conseguí una definición de ocio, según la cual es el conjunto de ocupaciones en las que una persona emplea el tiempo sin estar obligado a hacerlas. Mucho mejor, pero definitivamente confuso. Según lo que entiendo, al estar de vacaciones, estoy ocioso. Es decir, que podría interrumpir mi jornada laboral, pero podría seguir trabajando sin estar obligado a ello, con lo cual estaría en un período de ocio. Es media confusa la idea. Pero investigando mas, conseguí algunas definiciones, donde en resumen una persona está ocupada si está trabajando (realizando algún trabajo por un sueldo o salario en metálico o especie) o con empleo pero sin trabajar (no esta trabajando temporalmente y mantiene un vínculo formal con su empleo). Pues bien, a la luz de lo que me toca hacer en estas vacaciones, llego a la conclusión de que efectivamente estoy de vacaciones, estoy ocioso, y de paso ocupado. La cosa se pone mas turbia aún…

 

Al final de cuentas, decidí apegarme a todas estas definiciones y asumir que efectivamente estoy de vacaciones, porque en un documento escrito así me lo indicaron; que estoy ocioso, porque realmente puedo hacer lo que me dé la gana sin que nada me obligue a ello; y definitivamente estoy ocupado, por cuanto aquí estoy escribiendo esto y buscando complicarme la existencia con algo tan sencillo como estar de vacaciones.

 

Haciendo uso de las vacaciones, voy a dejar esta confundidera hasta aquí, y voy a proceder a ejercer las mismas, acostándome cómodamente en mi cama a ver el mundial, con la firme esperanza de que no me salga una infección en la espalda por estar tanto tiempo acostado… claro, que de paso son unas vacaciones envidiadas, lo cual me hace el centro de algunos pensamientos malintencionados, ya que son muchísimos los que quisieran tener la oportunidad de unas vacaciones en pleno mundial de fútbol, pero hasta en eso la cosa es difícil, por cuanto realmente no tengo ningún fanatismo por el fútbol, de manera que tampoco me voy a dedicar a ver el mundial, sino solamente en los casos obligados, o cuando me inviten a ello.

 

Ya estoy confundidísimo, y cansadísimo, ya que he descubierto que dormir más de 12 horas continuas es agotador, de manera que voy a descansar un rato a ver que más se me ocurre…

 

QUE BUENO ES ESTAR DE VACACIONES!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: