El día que perdí la televisión


Siempre que ví que a los niños los ponían a ver canales para ellos, como Discovery Kids, siempre pensé que era una excusa de los padres para poder ganar tiempo libre. Luego, como nos suele suceder a quienes nos manejamos con mucha comodidad en el campo de la teoría, siempre dije que a ninguno de mis hijos los pondría a ver ninguno de esos canales, ya que yo si me ocuparía de ellos irrestrictamente. Pues bien, me llegó el día de aceptar lo equivocado que siempre estuve.
Hoy en día, con mi hija de aapenas 3 meses, pues hemos descubierto que realmente le gusta ver Discovery kids. Tanto así, que aún cuando ciertamente, uno gana algo de tiempo al ponerla a ver la programación diaria del famoso canal, pues también es muy cierto que ella disfruta, y hasta intenta hablar con los personajes de todos los programas que vé. Ahora, al comienzo, pensé que bueno, podría dejarla viendo su canal en un televisor, y yo irme a otro a ver MIS programas, pero no, no se puede, ya que tampoco se la puede dejar desatendida, puesto que siempre hay algo de que ocuparse con ella. Así, me he visto en la necesidad de dejar de ver mis programas favoritos, las noticias, y todo a lo que había estado acostumbrado, por acompañar a la bebé a ver SUS programas favoritos, que, dicho sea de paso, por ahora son TODOS los del mencionado canal. Como se puede ver, ahora los televisores son propiedad de ella, quien me hace pasar hermosos momentos al verla disfrutar como lo hace, lo cual se traduce en decir: ya no tengo televisor! porque también he de indicar que a la hora que podría ponerme a ver mis programas, es suficientemente tarde como para que ya no los estén pasando, además de que ya estoy con suficiente sueño como para quedar rendido en el intento de verlos. Dentro de poco tiempo, me veo cantando todas las canciones que siempre me sacaron la piedra, pero que son del total agrado de mi hija… Y por cierto, con respecto a este tema de las canciones infantiles, pues me dí cuenta hace algún tiempo que realmente no me sé ninguna, por lo cual, pues pasaba la pena, afortunadamente solo con mi hija, de no poder cantarle; gracias a Dios, recordé que tenía un disco de Serenata Guayanesa (la pulga y el piojo), que comenzó a sacarme de apuros. Luego, un día que estaba en la librería, conseguí la solución a mi problema musical: unos discos que han transformado la musica rock, a versiones para bebés. Uno de los discos se llama “babies go beatles”, que fué el primero que compré, asumiendo que la música de los beatles es excelente en cualquier versión. Al escucharlo, y ver la reacción de mi hija, pues fuí un paso adelante, y compré el que se llama “babies go Soda”, que no es otra cosa, que 14 canciones de Soda Stereo pero en versión para bebés!! Bueno, pues ahora, arrullo a mi hija, cantandole las canciones de Soda Stereo, en versión para bebés, con lo cual he resuelto un gran problema que tenía, en forma muy sencilla. Se los recomiendo para quien no los conozca.
Esto de ser papá es una aventura mucho mejor de lo que me suponía, como indiqué anteriormente, desde mi cómodo espacio teórico. El ejercicio práctico diario no hace otra cosa sino demostrarme que en realidad, venimos a este mundo a nacer, crecer, reproducirnos, y al final, lo inevitable, pero dejando un pedacito de uno que, con toda seguridad, seguirá caminando la senda de la vida, y repitiendo esa interminable receta de la existencia de nuestra raza.
3 comentarios to “El día que perdí la televisión”

  1. Cecilia Says:

    Hola mi compadre, con tal que a mi sobrina putativa solo le pongas discovery kids y no el otro canal que se llama JETIX, toda va bien, porque ser por siempre Doky oky oky Doky no tiene precio jejeje….

    Me alegro ademas que vayas poniendo todas “tus toerias” en practica y darte cuenta de que tanto estudio, no rinde realmente sus frutos jejeje

  2. J.C. Says:

    Coño negro, que bajo… Que bajo!!!

    Solución??? Bájate las cosas y las ves en el portatil mientras acompañas a tu cachorra en su proceso de adoctrinamiento con la caja boba… Mira que demasiado Barney en cerebros de más de 8 años produce atolondramiento crónico!!!

    Y deja de dorarle la píldora con versiones aguarapadas de los originales. Si le van a gustar, que sean los auténticos intépretes los que escuche!!! O es que mi papá me ponía Los Panchos para Bebés???

  3. Fernando Castellano Says:

    Bueno Julio, lo que pasa es que uno se emociona con las cosas que hay “para bebès”, y que te puedo decir, pero ciertamente, voy a dejarme de vainas y a ponerle la musica que es. Ya estaba yo preguntandome hasta que punto habria diferencia entre la musica en version original y la versiòn “para bebès”, pero como no he conseguido estadìsticas certeras al respecto, pues le pondrè la mùsica en versiòn original.
    Què bueno es que tenga Tìos conscientes, seguros y directos mi hijita!!!

Responder

