De la calle vendrá…




“De la calle vendrá quien de tu casa te sacará”

Esa es una frase anónima que se me vino a la cabeza muy temprano hoy, y luego me ha estado retumbando durante todo el día.

En la mañana, mientras escuchaba radio, hablaba alguno de los tantos representantes de la oposición, quien en un ataque de euforia, dejaba perfectamente clara su emoción al comentar que Uribe andaba por latinoamérica, explicando sobre el expediente que tiene conformado acerca de la supuesta relación de nuestro Presidente con la guerrilla. Hasta ahí no había nada que lograra llamar mi atención, ya que eso es como el cuento de cuando Piñerúa tenía la lista de los corruptos en venezuela, porque hay computadoras, pruebas, evidencias, pero hasta ahora todo se ha manejado a nivel diplomático. Mi asombro sobrevino cuando la conversación se fué transformando en una alegría, porque practicamente, ahora la oposición sí iba a sacar al Presidente, con las pruebas inefutables de Uribe. De inmediato recordé la frase de autor anónimo con que inicio este escrito.

Esa alegría la vi reforzada en la noche, cuando en algunos canales seguían, otros representantes de la oposición, insistiendo en el tema, y en la relevancia del informe que Uribe presentará, cual la lista de Piñerúa, ante las instancias internacionales. Pero de repente, recordé que no era la primera vez (al igual que Piñerúa, y prometo no nombrarlo mas puesto que el tema queda suficientemente entendido) que se daba esta escena, de Uribe con pruebas en contra de nuestro Presidente, y ya conocemos como termina esa película. Mientras tanto, pude ver las explicaciones que nuestro Presidente daba acerca de lo que es la médula espinal del informe de Uribe, indicando que esas eran armas obsoletas, “viejas”, que una vez utilizadas no servían para nada. Eso me trajo a la mente el hecho de que según esa explicación, por ejemplo una pistola de la segunda guerra mundial, es practicamente inofensiva, ya que por lo obsoleta y vieja, no debe matar a nadie, aún cuando se pueda utilizar una sola vez; o quizás la espada de Bolívar, en su incesante andar por la américa latina, no sirve ni para abrir una lata de atún, ya que es demasiado vieja, y ni hablar de lo obsoleta, porque digame alguien quien utiliza hoy en día espadas para ir a la guerra? Por supuesto, que en este ir y venir de remembranzas motivado por la explicación acerca del candente tema, recordé cuando a mi hermano menor le decían, de vez en cuando: “ve y pidele a tu papá (o mamá) que me mande el tenteallá”, y el pobre se quedaba quietico, después de pedir el encargo, esperando que se lo dieran, e incluso insistía en que le dieran lo solicitado, ante la posibilidad de un regaño o castigo por no cumplir con la instrucción dada.

Yo, ante el escenario que veo, no puedo mas que adelantarme a indicar lo que creo que va a suceder: Uribe recorre el mundo entero con la carpeta contra nuestro Presidente bajo el brazo, y todo el mundo sale de las reuniones comentando que ahora si es verdad que está “fregado” el hombre; Por estos lares, seguiremos escuchando las explicaciones del “tenteallá”, las cuales producirán el efecto deseado, mientras nos entretenemos con el destino de Lina Ron, y la preparación de la Guerra en contra de Colombia. Al final, Uribe conseguirá su reelección por parte de los colombianos, apoyados por el imperio, con la esperanza de acabar con el virus bolivariano al mostrar las pruebas contundentes, pero a la hora de proceder, y una vez bien instalado en el Palacio de Nariño por un período presidencial mas, saldrá con ojos llorones a informar, que se le perdió el expediente; Y nuestro Presidente, una vez mas habrá sorteado el vendaval, demostrando que no había ninguna prueba contra el; Lina Ron saldrá alzada en hombros como una heroína por la hazaña lograda, tendremos unos tanques rusos nuevos, que no sirven para ser usados en la frontera con Colombia, y bueno, la vida seguirá igual…

Finalmente, si hubo algo con mucha lógica que se dijo en el programa donde casi proponian a Uribe como candidato a las primarias de la oposición: que si el problema con Colombia es el tema de los militares “Gringos” que los apoyan, por qué rompemos relaciones con ellos, y no con el Imperio mismo, que es quien los está enviando? casualmente leí que la cantidad de inscritos en el seguro de desempleo en estados unidos, bajó a 550.000, lo cual significa que los que se han salido van a necesitar calentar sus casitas en el invierno próximo, ya que han arreglado su situación económica, con lo cual se requerirá más combustible. Combustible que por casualidad producimos y les vendemos nosotros… Así, vi que es mejor meterse con quien sólo nos da problemas, desde que nos asesinaron a nuestro Simón Bolívar hasta ahora, en lugar de tocar ni con el pétalo de una rosa a quien nos dá dólares. Triste, deprimente, PERO ALTAMENTE EFECTIVO PARA LOS OBJETIVOS DE LA REVOLUCION!

De la calle vendrá, y en nuestro caso, como que seguirá derechiiiiiito…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: