Hacerse el "Policía de Valera"


El término “hacerse el policía de valera” es un término que, a pesar de no conocer su origen, conozco desde hace mucho tiempo que significa hacerse el “pendejo”. En estos días, me llegó un correo titulado “Aprenda a llamar la policía en Valera”, que al leerlo me trajo de inmediato a la mente este dicho, aplicándose al pié de la letra. Lamentablemente, a pesar de ser algo chistoso, y son conocer si está basado en hechos reales, si puedo asegurar que refleja una realidad que vivimos, donde todos los derechos asisten al delincuente, y uno queda como adán en el paraíso. Sin más preambulo, el cuento de la Policía de Valera… De paso, puede aplicar para cualquier estado de Venezuela, así que puede ser tomado como una guía de supervivencia.
Relato de un Valerano :
Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas , trancas internas en las puertas, alarma, alambre electrificado, etc., por la inseguridad tan arrecha que tenemos, no me preocupé demasiado, pero está claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.


Llamé bajito a la policía motorizada de morón e informé la situación y dí mi dirección.


Me preguntaron si el ladrón estaba armado y de qué calibre era el arma, si estaba sólo, etc., o si ya estaba dentro de la casa. Aclaré que no y que de las caracteristicas del arma no sabía nada, me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudarme, pero que iban a mandar a alguien en lo que fuese posible.. — Si pasaba algo que volviera a llamar.


Unos minutos después llamé nuevamente y dije con voz calmada: Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín.


No hay necesidad de que se apuren ahora.


Yo ya maté al choro con un tiro de escopeta calibre 12 con munición 3 en boca
, que tengo
guardada para éstas situaciones. Y el tiro hizo un desastre sobre el tipo…! Le volé la cabeza con las balas y ahora están sus sesos regados por el jardín!!! Lo volví mierda…….


Pasados menos de tres minutos, había en mi calle: 5 patrullas y 8 motos de la policía , la Disip, el DIM, una patrulla de la Guardia Nacional, 1 unidad de rescate, 2 ambulancias de la Alcaldia y 1 de los Bomberos, 4 Cubanos de Barrio Adentro con 12 estudiantes de medicina de la Misión, 2 Cubanos radiólogos del Cubo Negro, 3 defensores del pueblo, los circulos bolivarianos, 2 cooperativas y 3 Comités vecinales del barrio vecino, un equipo de reporteros del canal 8, de plus TV, del diario el tiempo, del Diario de Los Andes, del diario la hojilla, de Sin Tapujos, el Ministro Consejero de la Embajada de Cuba, 3 fiscales medio parchitas del Ministerio Publico, 4 diputados del Cleyt, el Secretario de Seguridad de la Gobernación, el Secretario privado del Gobernador, un pelotón de los soldados de la reserva, el Alcalde de Valera con el Director de la Alcaldia y 2 concejales de la Cámara Municipal, 8 directivos del PSUV, 4 de Convergencia, 2 de Primero Justicia, 5 Adecos, 1 Copeyano, 1 comisionado de Lina Ron y un grupo de los derechos humanos, quienes no se perderían ésto por nada del mundo…


Ellos agarraron al ladrón “in fraganti”, quién estaba mirando todo con cara más que de asombro, de CAGAO. Tal vez él estuviese pensando que era la casa del Gobernador, ó de Calzadilla Reyna, ó de temistocles cabezas, o de alguien así…

En medio del tumulto, un Comisario de la policía se aproximó y me dijo:
“Creí que Usted había dicho que había matado al ladrón…”


Yo le contesté:
“Creí que me habían dicho que no había
nadie disponible, COÑO E’TU MADRE…”

Anuncios

Una respuesta to “Hacerse el "Policía de Valera"”

  1. Anónimo Says:

    Fernando con tu permiso… jejeje… lo estoy compartiendo en mi muro en FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: