La vida es… La vida!


Estoy sentado en el bar del hotel celebrando. Celebro una jornada de trabajo muy intensa pero provechosa. Celebro el cumpleaños de mi esposa lejos de ella. Y en medio de mi alegría, llega otro huésped en silla de ruedas. Pide lo mismo que yo estoy tomando, y se sienta en el largo mueble colocado para pasar el rato. Para sentarse, impulsa su silla de ruedas con la única mano que tiene, y al llegar al mueble, pasa su tronco, que es lo único que tiene, y se sienta. Saca su celular y hace lo mismo que yo, solo que en lugar de usar sus dos manos con las piernas cruzadas, usa su única mano. 
A veces somos tan exigentes con la vida… No se si celebra lo mismo que yo, pero somos tan iguales los dos. Quizás yo mas lisiado que el, viviendo enmarcado por las incapacidades que me impongo, pensando en los problemas que debo resolver, pero olvidando que lo más importante lo tengo: la vida! 

Con la edad, siento que me pongo más perceptivo y recibo más y mejor los mensajes de la vida. O quizás soy mas paranoico. En este milagro aleatorio que vivimos segundo a segundo, la única manera de sobrevivir es mirando más allá de lo que queremos ver. En lugar de convencernos a diario que podremos con los problemas que nos inventamos, deberíamos concentrarnos en disfrutar la maravilla de la vida, que pareciera ser, simplemente, vivirla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: