Lo que en realidad somos


Siempre me pasa lo mismo, y siempre soy tan afortunado de revivir tantas cosas cuando me siento a clasificar las fotos y videos que tengo. Siempre he tenido el plan de documentar y organizar, en la medida de lo posible, todo cuanto me acontece. Tuve la suerte de recibir muchas fotos de tiempos que van desde mucho antes de nacer hasta que fui adolescente. En algún momento comencé a digitalizarlo todo, y agregué todas y cada una de las fotos y videos que se generan en las actividades que realizamos a diario. Los tiempos modernos, en los cuales uno tiene una cámara fotográfica y de video siempre en la mano, permiten que se registre todo cuanto acontece (quiera uno o no), siendo el caso que después de toda actividad en grupo, se desborda el WhatsApp con fotos, videos y comentarios. Ahora, con mas de 27 mil fotos  y videos ya disponibles, invierto parte de mi tiempo en clasificarlas, lo cual me trae a diario los recuerdos de tantos momentos.

Ver en perspectiva las cosas es maravilloso. Leo lo que le escribí a mi hija desde antes de nacer y es increíble ver todo lo que me pasaba por la cabeza en esos momentos. Ver las fotos de los viajes, y recordar los olores, los sentimientos, las emociones… Entonces, cómo compartir eso? Pues la verdad es que no lo sé, pero voy a intentarlo a través de cuentos que iré compartiendo.

Ahora, no tengo ninguna duda de que somos lo que hacemos, lo que vivimos, lo que sentimos. Y eso va cambiando cada segundo de nuestras vidas, de manera que tenemos la oportunidad de ser muchas cosas, algunas buenas, otras no tanto. Pero también somos lo que heredamos, la historia que nos antecede, de allá de donde venimos. Espero que mi hija piense, al igual que yo, lo afortunada que es de tener tanto detalle de su historia. Y que en base a la misma, pueda eliminar cualquier duda sobre quién es…

IMG-20140407-00510

Anuncios

3 comentarios en “Lo que en realidad somos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s