El Anuncio de la Venganza


Acepto y reconozco que no fuí fácil en mis días de adolescencia. Me considero muy afortunado por ser de los que puede decir que hice lo que me dió la gana, mucho en detrimento de la paz y la salud de mis padres. Honestamente, no era nada voluntario ni a propósito, sino más bien que le prestaba mucha atención a mis impulsos, qu eno le daba mucho espacio a lo que me gritaba la razón.

Muchas fueron las veces en las que se les agotó la paciencia y me sentaron para recibir una clase magistral de moral, buenas costumbres, confianza y las consecuencias que tendría en la vida el seguir por ese camino de perdición. Hoy en día, luego de demasiado tiempo, recuerdo y entiendo perfectamente cada una de las palabras que me dijeron…

Cuando me enteré que tendría una hija, recuerdo que una de las cosas que pensé fué que estaría un poco más tranquilo sabiendo que al menos tenía más probabilidad de que, siendo niña, no repetiría las cosas que yo había hecho. Sin lugar a dudas haría otras pero, precisamente, aprovecharía mi fortaleza para enfrentar lo desconocido en el momento en que se presentara, y no tendría que vivir pendiente de cualquier señal de alerta temprana.

Quizás es porque ya comienza a hacerse notorio su cambio a la adolescencia, no solo físicamente sino en lo que conversamos, que en estas noches tuve un sueño en el que le prestaba el carro, y tal como yo hice, no cumplió con ninguno de sus compromisos, por lo cual me desperté como ahogado por la falta de aire que tenía en el sueño por el regaño y el discurso que le daba. Apenas regresé a la realidad caí en cuenta de que era más frustración que otra cosa lo que seguramente sentían mis padres, y pensé que era muy afortunado al tener la hija que tengo, que con seguridad no me haría pasar por momentos así… o sí!?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s