Autoconsejos


Este ha sido un mes excepcional. Celebré mi último escalón en el piso 4, me estoy enfrentando a grandes retos en lo laboral que me están haciendo usar toda la experiencia acumulada, y estoy avanzando con bastante regularidad en el proyecto de poner por escrito lo que tengo tanto tiempo preparando (si no se entiende, estoy escribiendo lo que pretendo que sea un libro, pero eso como que no es tan mi decisión, así que por ahora simplemente estoy escribiendo). Tengo una gran lista (y en constante crecimiento) de temas sobre los que quiero escribir, y que llenan semana a semana este espacio, sin embargo, he estado pensando mucho en una pregunta que regularmente he escuchado: qué le dirías a tu versión de 20 años.

Lo primero que haría es darme una cachetada para reaccionar y dejar de hacer tantas pendejadas que hice… y luego, con un poco mas de calma, seguiría con algunos tips como los siguientes:

  • No te las sabes todas. Y no te las vas a saber a pesar de la experiencia! La humildad es imprescindible para lograr avanzar en la vida, pero no desde el punto de vista de sumisión, sino de estar abierto A ESCUCHAR, de manera que desarrollar las habilidades de escuchar va a ser muy importante en tu futuro.
  • Debiste dedicarle más tiempo a tu papá y a tu mamá. Uno dá por sentado que van a durar toda la vida, y unos años más tarde, muy pocos de hecho, se acabó la posibilidad de disfrutarlos.
  • Cree en ti mismo. No importa lo difícil que se vean las cosas ni lo imposible que parezcan las metas que quieres alcanzar, ya que al final si te esfuerzas logras cosas impresionantes.
  • Haz lo que tú sabes que quieres hacer. Las opiniones de terceros pueden mostrar situaciones a considerar, pero al final sigue tus instintos, a pesar de lo loco que parezcan tus iniciativas.

Todos comenzamos a morir en el preciso instante en que nacemos, razón por la cual hay que disfrutar cada segundo que tenemos, y el mejor consejo lo vivo cada vez que escucho esta canción:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s