El Asilo no Evo-luntario


Sin lugar a dudas, muchos vivimos con una sensibilidad extrema a los acontecimientos que suceden en Latinoamérica. En última instancia, todo lo vemos como la salida a la terrible situación que vive Venezuela, donde lamentablemente se hizo evidente el mal que siempre ha pululado en la región (y el mundo). Gana Cristina en Argentina, Sueltan a Lula en Brasil, Renuncia Evo en Bolivia… De hecho, ése último evento representa mucho, en diferentes sentidos.

La renuncia de Evo sucede luego de hacerse evidente que las elecciones en las cuales pretendía extender su mandato fueron un fraude. Un fraude denunciado por una institución Internacional, que originó una lucha en las calles de Bolivia, y que al final llevó a las Fuerzas Armadas a exigir al (ex)Presidente que ponga orden, siendo tan grave lo que hizo que decidió “dejar ese peo” prendido y renunciar. Muy bien todo hasta ese momento, sin embargo, la siguiente escena prácticamente anuló la esperanza que nacía.

El susodicho se declara “en peligro”, y México le da asilo, razón por la cual hoy ya se encuentra por estos lares disfrutando a todo dar de lo que ni siquiera el Presidente hace (al menos de manera pública y flagrante). Pero lo más triste es que se justifica su Asilo como consecuencia de un “golpe de estado”… WTF!!!???

Obviamente, todos los que lo apoyan no mencionan el fraude que cometió que fué el detonante real de la situación, pero lo que más me llama la atención es por qué no se fué a Venezuela en lugar de México? Por qué siendo tan pero tan cercano a Venezuela, no se fué para allá? Y no quiero caer en el tema de que debería estar allá “viviendo la realidad del socialismo”, ya que obviamente, de haberse ido, disfrutaría de las mismas ventajas que disfruta en Mexico, ya que los jodidos en Venezuela no son los personajes del Gobierno. Lo que me llama la atención es por qué de inmediato la salida no fué irse a Venezuela, con sus panas, en lugar de a Mexico con sus cuates?

La respuesta que me quiero dar es que siendo el caso de que en Venezuela se está gestando una salida electoral (que no voy a opinar “aún” al respecto), y siendo el caso de que desde hace años se ha usado el fraude como la vía de atornillamiento en el gobierno, el tener a un confirmado usuario del fraude con ellos podría justificar una misma situación, lo cual los dejaría en una situación muy complicada. Por ello, me imagino que cuando Evo llamó a Maduro para pedirle “cacao”, Maduro debe haberle dicho: “Noooooo marico, pa’ca ni se te ocurra venir porque me vas a joder mi peo… mejor vete pa Mexico, con AMLO, que entre el hijo del Chapo y el peo con Trump vas a pasar desapercibido…”

Aún están los acontecimientos “en pleno desarrollo”… pero de corazón deseo que se resuelvan todos los problemas de Mexico, para que el país salga adelante, y así quede como un pene erecto la presencia de Evo y que se resuelva con la solución que corresponda, que definitivamente no es lo que actualmente sucede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s