La Lucha con la Inspiración


Quizás sólo me sucede a mi. Quizás es que trato de hacer algo que no me corresponde, pero siento en lo profundo ese llamado que me empuja a arriesgarme. No resulta fácil coordinar todo lo que se agolpa en mi cabeza. Leo, leo mucho con lo cual lleno ese espacio infinito, y se me ocurren ideas. De allí a concretarlas requiero pasar por este proceso de organizar lo que pienso, con lo que quiero compartir, el efecto que quiero crear, y lo que más se hace presente es la espera… Espera por el momento correcto, por la palabra perfecta, por el párrafo perfecto, por la combinación perfecta… Pero eso no es más que ilusión.

Aquí estoy apostando que al escribir lograré que surja la inspiración. Ese anhelo esquivo que no avisa su llegada sino prácticamente cuando se está retirando. Y lucho, lucho por retenerla, por atraparla entre la combinación de letras que generan mis dedos guiados por ese “algo” que no conozco, pero que reconozco cuando se hace presente.

Un comentario en “La Lucha con la Inspiración”

  1. En vez de buscar retenerla, enfocate en darle cauce cuando aparece. Además de llegar a algo ( el texto, aunque termine en la pila de borradores ), eso mismo propicia su reaparición.
    También puede servir leer y escuchar cosas que te movilicen, haciendo que la inspiración no se quede estancada en lo mismo.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s